Ver películas en pareja y comentarlas reduce la posibilidad de divorciarse

Así lo revela una primera investigación estadounidense a largo plazo que compara diferentes tipos de programas de asistencia a recién casados

Un nuevo estudio comandado por Ronald Rogge, profesor asociado de psicología en la Universidad de Rochester, en Nueva York, ha revelado que comentar durante un mes al menos cinco películas sobre relaciones de pareja podría reducir la tasa de divorcio a la mitad.

Esta primera investigación a largo plazo que compara diferentes tipos de programas de asistencia a recién casados ha sido publicada en la revista ‘Journal of Consulting and Clinical Psychology’. En la misma, además, se muestra que la simple apuesta por ver películas y comentarlas puede resultar tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un terapeuta, pudiendo reducir la tasa de divorcio o de separación del 24 al 11% en tres años.

“Habíamos pensado que usar películas podría ayudar, pero no tanto como otros programas en los que enseñábamos los últimos trucos”, comenta Ronald Rogge.