Detenida por intentar llevarse a sus hijos a México sin permiso del padre

La Policía Judicial de la Guardia Civil del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid logró evitar in extremis que una mujer de origen mexicano de 36 años se llevase a sus dos hijos a su país sin el consentimiento del padre, de origen gallego y que ha presentado denuncia por la actuación de su esposa.

El caso está siendo investigado por un presunto delito de sustracción de menores en un Juzgado de Instrucción de A Coruña desde el pasado domingo 13 de noviembre, cuando ocurrieron los hechos. Según el diario El Mundo, la voz de alarma la dio el padre al presentar una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Culleredo. La pareja está casada y reside en este pueblo de A Coruña y, según relató el hombre, ese día se despertó por la mañana y comprobó que su mujer había abandonado el domicilio familiar junto a los hijos que tienen en común.

Uno de los niños tiene muy corta edad y otro es apenas un bebé. El padre relató que su esposa ya le había comentado en alguna ocasión anterior que quería irse a México, de modo que ese día se preocupó y se puso en contacto telefónicamente con ella. En ese momento, le habría expresado su intención de abandonar España con los menores para irse a vivir a su país de origen.

La Guardia Civil de A Coruña informó que las gestiones practicadas permitieron averiguar que esta mujer habría viajado desde el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) hasta Madrid, y que ya había realizado el check in para volar a Cancún (México). Agentes de la Policía Judicial del aeropuerto Adolfo Suárez lograron localizarla y procedieron a su detención antes de que se produjese el embarque.