Como actuar ante amenazas en las Redes Sociales

Imagina que alguien amenaza a algún familiar tuyo, o a ti mismo de muerte, supón una amenaza real con provocar un daño inminente, ¿qué haríamos? acudir a la comisaría de policía más cercana y denunciar los hechos.

 

 
Pues lo mismo ocurre en este caso, ante a la amenaza recibida a través de la red, debemos presentar una denuncia ante la comisaría de policía para que se recaben pruebas, se inicie el proceso de investigación si corresponde y su siguiente instrucción y proceso legal correspondiente.
 
  • ¿Hay posibilidad de que la persona que me amenaza quede impune?
Si, las hay y muchas, debido a que muchas veces en la red todo sucede muy rápido, de forma masiva y desde el anonimato, lo que complica en muchas ocasiones llevar a los culpables ante la justicia.
 
  • ¿Siempre se dejan rastros al navegar por internet?
De hecho es lo normal para un usuario normal, incluso con grandes conocimientos informáticos, es casi imposible navegar sin dejar rastro. Todo lo que hacemos en la red, está unido a nuestra identidad.
 
  • Penas aplicadas por amenazar a través de internet
La máxima pena que podemos encontrar es la de prisión de 2 años. Lo malo, que el tipo de la amenaza debe de reflejar el propósito real, firme y persistente de causar un mal inminente y eso, es complicado de probar, por lo que en la mayoría de las ocasiones, puede quedar tan solo en una falta de vejaciones injustas y no en el delito de amenazas propiamente dicho.