Custodia compartida para un padre con una orden de alejamiento de su ex pareja

La Audiencia Provincial de Oviedo ha fallado a favor del recurso de apelación presentado por un padre asturiano, al que le reconoce la custodia compartida de su hijo, en semanas alternas, pese a que existe una orden de alejamiento respecto a la madre del menor por una denuncia de violencia de género.

De esta forma, informó Europa Press, la Audiencia anula una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Siero, del pasado mes de junio, en la que se establecían las condiciones de divorcio y se le atribuía la guarda y custodia del niño a la madre.

Esta podía, asimismo, hacer uso del domicilio familiar (que es de alquiler) en compañía del menor, mientras que se marcaba un régimen de visitas para el padre. También se fijaba la pensión alimenticia que el padre debía abonar para el niño, de 250 euros, y otra compensatoria para la mujer.

"No hay razón que justifique el privar al padre de esa guarda y custodia, dado que hablamos de una persona que, por su condición de jubilado por incapacidad permanente absoluta, goza de plena disponibilidad horaria para hacerse cargo del menor y atenderle", se remarca en la sentencia sobre el apelante. A esto añaden que la propia madre no cuestiona la idoneidad del padre para cuidar del hijo e incluso destaca el vínculo entre ambos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS