Una juez permite finalmente a una madre dar el pecho a su hija mientras esté con su padre

Carolina Z. ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Mataró estime una de sus pretensiones y podrá darle el pecho a su hija, aunque no esté a su cargo. Hace un mes, este blog ya se hizo eco de que pidió una modificación del régimen de visitas impuesto por la magistrada dentro de las medidas provisionales establecidas en la demanda de divorcio con su ex marido.

Pese a que la guarda y custodia de la niña, de un año de edad, corresponde a la madre, el juzgado remarcó que la potestad es de los dos. Esto significa que varios días a la semana en el periodo de guardería y durante las vacaciones, la menor duerme con su padre.

La madre recurrió esta decisión judicial en base a que la niña no podría alimentarse de leche materna cuatro veces al día, que es su frecuencia actual. Aportó informes pediátricos y ginecológicos que demuestran la necesidad de que la menor siga con lactancia por las dificultades que tiene para ganar peso y alegan que no es posible la extracción de leche por métodos mecánicos de Carolina Z.

“Le dije a la juez que mi hija toma el pecho varias veces cada día y me respondió que en las farmacias venden unos aparatos para sacar la leche, que la congele y que se la dé al padre”, señaló la madre cuando fue citada al juzgado.

Ahora, informó el diario El Mundo, la misma magistrada ha estimado estos informes y permite que la madre pueda "desplazarse al domicilio paterno o al lugar donde acuerden los progenitores, los días que la menor" le corresponda estar con el padre, "a los únicos efectos de amamantarla" dentro de un horario acordado por el interés de la niña. Por eso, la juez insta a "las partes a realizar un esfuerzo de entendimiento en beneficio de su hija".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS