Un 20% de la población practica el sexo con amigos

Un estudio de la Boise State University indica que el 20 % de la población tiene sexo con amigos

De ese porcentaje, el 76 % considera que la relación de amistad se fortalece con el sexo

Establecer unas reglas antes de la relación es fundamental para la satisfacción mutua

El sexo entre amigos podría ser una buena idea, según la Boise State University, de Estados Unidos. La doctora Heidi Reeder, experta en comunicación de esta universidad, ha realizado una investigación para certificar qué porcentaje de personas tienen sexo con amigos y por qué esas relaciones funcionan.

De sus conclusiones se extrae que tener relaciones libres de compromiso y sin involucrar al amor es posible y, es más, fortalece las relaciones de amistad. En este sentido, establecer unas reglas previas a los encuentros sexuales podría ser de ayuda para que las relaciones funcionen.

Es necesario el conocimiento mutuo y estar seguros de lo que se va a realizar. En segundo lugar, es importante tener claro qué expectativas se tienen y los deseos que se quieren cumplir. Además, se recomienda tener muy presente que no se trata de una relación formal y que tiene un tiempo determinado y que si no se alcanza una satisfacción sexual se deberá dejar la relación.

De esta investigación se concluye que, del 20 % de los hombres y mujeres que afirmaron haber tenido sexo con un amigo, el 76 % señaló que después de la relación la amistad fue mejor. En el 50 % de los casos, los protagonistas comenzaron una relación de noviazgo aunque también existe un alto porcentaje de relaciones que terminan por daños emocionales y, como consecuencia, destrucción de la amistad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS