7 cosas por las que amarás divorciarte

Esta situación al principio no es nada sencilla, la American Psychological Association indica que el divorcio desata emociones como la ira, la tristeza, ansiedad o miedo, y aparecen cuando la “guardia” está baja.

Tu mejor etapa

Cuando la etapa de duelo comienza a ser menos dolorosa y la vida siga un nuevo curso, te darás cuenta de que existen cosas buenas del divorcio que puedes comenzar a disfrutar desde ese momento, como estas:

1. Libertad económica. Barbara Bartlik, terapeuta sexual y psiquiatra del New York Presbyterian Hospital indica que hay una tendencia a que las mujeres económicamente seguras prefieran permanecer solas después de un divorcio; puedes gastar todo tu sueldo en las cosas que quieres.

2. Segundo aire. Después de un divorcio, cuando las personas buscan retomar su vida, comienzan a ocuparse de su aspecto físico para verse mucho mejor, pero no solo eso las hace más atractivas. El experto en relaciones y sicólogo John Aiken explica que…

Los hombres divorciados están en un estado favorable para tomar decisiones informadas y saber cómo manejar las relaciones en una forma mucho mejor”

3. Madurez emocional. Mark Banschick, psiquiatra y autor de la serie de libros “The Intelligent Divorce”, indica que meditar sobre lo sucedido es bueno porque obtienes de ello más seguridad, autosuficiencia y consciencia de tus necesidades espirituales y sexuales.

4. Tiempo para los amigos. Cuando te encuentras dentro de un matrimonio, suele ser complicado compaginarlo con las amistades de años, demuestra un artículo publicado en el Journal of Marriage and Family. Este es el momento de retomar esas salidas y ponerte al tanto de su vida.

5. Salud de acero. De acuerdo con el estudio “Gender, the Marital Life Course, and Cardiovascular Disease in Late Midlife” de la Bowling Green State University, las personas solteras y divorciadas son las que padecen menos enfermedades cardiovasculares.

6. Momentos contigo. Estudios como el realizado por la University of Queensland, Australia, indican que eventos como casarse o tener hijos, se asocian con la disminución de actividad física. Ya que no tienes que invertir tiempo en una relación, úsalo para hacer ejercicio.

7. Nuevas citas. El médico Andy Trees, autor del libro “A Scientific Guide to Succesful Dating”, indica que las personas divorciadas encuentran más sencillo regresar al “ruedo”, además el sexo con alguien nuevo siempre es excitante, lo que no ocurre siempre con las parejas de años.

Así que trata de involucrarte en las actividades que más amas, prueba nuevos pasatiempos y disfruta de las cosas buenas del divorcio que lleguen a tu vida.