DERECHO MATRIMONIAL

Abogado de divorcio y separación matrimonial en Terrassa

En momentos difíciles como el proceso de divorcio o separación, es fundamental contar con el apoyo legal adecuado para proteger tus intereses y derechos.

En nuestro despacho de abogados en Terrassa, entendemos la complejidad tanto emocional como material que conlleva esta etapa en tu vida.

Como abogados especializados en la materia, nos comprometemos a brindarte todo nuestro apoyo y trabajar para satisfacer tus necesidades y defender tus intereses en cada paso del proceso legal.

Inicio del proceso legal

Con una consulta inicial nos reuniremos para discutir tu situación específica y tus objetivos.

Revisaremos los detalles de tu matrimonio, incluidos los activos, situación laboral, la custodia de los hijos (si corresponde) y cualquier otro tema relevante.

Definir objetivos y estrategia

Desarrollaremos una estrategia legal personalizada adaptada a tus objetivos y circunstancias.

Esto puede incluir determinar si es más adecuado buscar un divorcio de mutuo acuerdo o si es necesario prepararse para un proceso contencioso.

Presentación de la documentación

Presentación de toda la documentación necesaria para iniciar el procedimiento de divorcio o separación, requerida por el tribunal.

Presentación de la demanda de divorcio, el plan de parentalidad, así como cualquier documentación adicional requerida por el tribunal.

Negociación y resolución

Si es posible, trabajaremos para llegar a un acuerdo amistoso con tu cónyuge sobre cuestiones como la división de bienes, la patria potestad de los hijos y el mantenimiento económico.

Nuestro objetivo es alcanzar una resolución justa y equitativa que proteja tus intereses y los de tus seres queridos.

Litigio (si es necesario)

En casos en los que no se puede llegar a un acuerdo amistoso, estamos preparados para representarlo en el tribunal y litigar en tu nombre.

Nuestro equipo de abogados experimentados defenderá tus derechos y buscará la mejor resolución posible en tu caso.

Resolución Final

Una vez que se hayan resuelto todos los problemas pertinentes y se haya alcanzado un acuerdo o se haya dictado una sentencia, finalizaremos el proceso legal asegurándonos de que todos los detalles se hayan abordado de manera adecuada.

Cada caso de divorcio o separación es distinto, y es por eso que atendemos de forma personalizada cada cliente.

Bajo nuestro criterio y experiencia con múltiples casos de disoluciones matrimoniales que hemos atendido, abordaremos el problema y valoraremos las distintas soluciones.

El proceso de divorcio puede tomar diversas formas, adaptándose a las circunstancias únicas de cada pareja.

Entendemos la importancia de comprender las diferentes opciones disponibles y cómo cada una puede afectar tu situación.

El procedimiento de divorcio puede ser judicial o notarial, y de mutuo acuerdo o contencioso.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso surge cuando las partes no pueden ponerse de acuerdo en los términos del divorcio. En este escenario, la comunicación entre las partes puede ser tensa o inexistente, lo que complica el proceso de llegar a un acuerdo mutuo.

En un divorcio contencioso, los asuntos clave, como la división de bienes, la custodia de los hijos y el pago de la pensión alimenticia, deben resolverse a través de un proceso judicial.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, por otro lado, implica que ambas partes están de acuerdo en los términos del divorcio y presentan una solicitud conjunta ante el tribunal.

Este tipo de divorcio tiende a ser menos conflictivo y más rápido que un divorcio contencioso, ya que las partes trabajan juntas para resolver los problemas y llegar a un acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

Infórmate más sobre los procesos de divorcio y separación

Disponemos de un apartado de blog donde compartimos con vosotros casos y situaciones por las que podríais estar interesados.

Te invitamos a leer nuestras publicaciones para que puedas entender un poco más sobre las separaciones matrimoniales, divorcios y todos los tipos y opciones que hay ante esta situación.

También puedes var más contenido en nuestro canal de YouTube.

Te atenderemos para conocer los detalles de tu situación y concertar una cita para empezar a trabajar con tu caso.

Si lo prefieres puedes contactar con nosotros por teléfono, email o a través de este formulario.

Todos tus datos serán almacenados de forma anónima.

937 890 015

avelasco@anavelascoabogados.com

C/Antoni Torella n° 55 bajos, 08224 Terrassa