“Dignifica.me”: una aplicación para denunciar ofertas de trabajo abusivas

A día de hoy, no son pocos los buscadores de empleo que hay a lo largo y ancho de internet. Sin embargo, en muchos de ellos suele haber un buen número de ofertas de trabajo que obligan a los candidatos a renunciar a sus expectativas e incluso, en ocasiones, a su salario.

Con la intención de acabar con este tipo de ofertas se ha creado la plataforma Dignifica.me  pensada para “avergonzar a la empresa que cree ofertas de trabajo poco dignas”, tal y como la describe Javier Imbernón, uno de los responsables del proyecto.

La herramienta –de la que habrá versión web y ‘app’– permitirá que sean los propios usuarios los que denuncien y filtren las ofertas existentes en el mercado laboral, de tal forma que se creará un mapa en el que se marquen con distintos colores las ofertas disponibles, siendo las de color rojo las más abusivas.

“Cuando acabe la fase de prueba, implementaremos un sistema que envíe un correo electrónico a cada una de las empresas que reciba una denuncia”, afirma Imbernón. El proyecto, que por ahora está siendo probado con las ofertas existentes en InfoJobs, incluirá en un futuro las oportunidades laborales del resto de buscadores presentes en la Red.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS